Ryanair apuesta decididamente por Oporto mientras endurece las negociaciones con el Concello para ampliar el convenio de promoción turística que termina este año. El presidente ejecutivo de la aerolínea, Michael O'Leary, presentó ayer en Lisboa las nuevas rutas estivales que tendrán los aeropuertos lusos, y Sá Carneiro sale muy beneficiado. De las doce conexiones que anunció para el próximo verano, seis saldrán desde la terminal del norte de Portugal. Oporto tendrá enlaces a Alicante, Brive, Cagliari, Marrakech, Venecia y Sevilla.

Este último, además, deberá competir con el que operará Air Nostrum desde Peinador durante los meses centrales de 2019 y 2020.A mayores, desde Lisboa se estrenarán trayectos a Burdeos, Clermont y Edimburgo, y desde Faro a Milán-Bérgamo, Londres-Southend y Berlín.

La aerolínea "low cost" anunció la semana pasada los 36 nuevos enlaces que tendrán los aeropuertos nacionales en temporada estival. Entre ellos no se encuentra Peinador, que este mes verá como finalizan las cuatro rutas internacionales que opera la compañía en Vigo. La conexión con Barcelona se mantiene hasta el 30 de marzo.