El Ayuntamiento de Vigo y la Seguridad Social firmarán "en pocos días" el convenio de cesión del antiguo centro de salud de Teis, que pasará a convertirse en una biblioteca municipal, según ha avanzado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero. El regidor ha subrayado que la administración central ya ha remitido la propuesta de convenio al Ayuntamiento, y que el gobierno local lo ha devuelto "con conformidad" por lo que, en cuestión de días, el consistorio será "propietario" del inmueble, situado en Enrique Lorenzo 54.

Caballero también ha recordado que esta cesión ha sido "azarosa", ya que él la solicitó al anterior gobierno central, que "la denegó" hasta en dos ocasiones. Cuando hubo el cambio de Gobierno, ha valorado el alcalde, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, respondió a su requerimiento "inmediatamente".

"Nos lo ceden con premura y gratis total", ha incidido. El regidor vigués se ha mostrado "convencido" de que la negativa del Gobierno de Rajoy a ceder ese local al Ayuntamiento "se debió a las presiones de Feijóo".