El aeropuerto de Vigo acaba de recuperar la máxima categoría de su sistema antiniebla. La pérdida de un nivel durante los últimos días se produjo a causa de la revisión del ILS, un procedimiento que debe realizarse cada cinco años, cuya instalación se terminó el pasado mes de junio.

Los aviones ya pueden volver a tomar tierra en Peinador en las condiciones con las que funciona la categoría III, es decir de baja visibilidad. El sistema estuvo inoperativa desde finales del pasado mes. En todo caso, desde Enaire, la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, se ha advertido a los pilotos de que podrían aplicarse nuevas restricciones en el futuro.

Enaire asegura que actualizó los procedimientos de espacio aéreo y de obstáculos en el área de aproximación del aeropuerto de Vigo de forma coordinada con Aena. Además, señala que presentó los estudios a la Aesa, la agencia sobre seguridad aérea que debía determinar en qué fecha el aeropuerto recuperaría la categoría III de su sistema antiniebla.