Síguenos en redes sociales:

"Nos aportan información sobre el clima y el oleaje de hace miles de años"

"Nos aportan información sobre el clima y el oleaje de hace miles de años"

Para la mayoría de visitantes del arenal de Figueiras, también conocido como de los alemanes, la paleoplaya pasa inadvertida como parte de la zona rocosa, pero el afloramiento era conocido por los expertos.

Las playas fósiles son terrazas de sedimentos que quedan a la vista debido a descensos registrados en el nivel del mar. Los investigadores del grupo Geoma han abierto con este trabajo de Adrián Fernández una nueva línea de investigación en Cíes que podría aportar mucha información sobre el pasado del archipiélago y de la Ría.

"Estas playas tienen interés porque nos aportan información para estudiar el clima y las condiciones del oleaje del periodo en el que se formaron", sostiene Adrián Fernández.

Se desplazó desde Madrid a Vigo para estudiar Ciencias del Mar, carrera que ha financiado con becas y con su trabajo en una conocida cadena de grandes superficies deportivas.

También realizó estancias en Huelva y en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra-CSIC, en Granada. Y este curso acaba de empezar el máster en Geoinformática para adquirir más capacidades técnicas de aplicación en el ámbito de la geología marina. "Terminar la carrera con un trabajo desarrollado en Cíes es todo un premio y agradezco la confianza de mis tutores", destaca.

Pulsa para ver más contenido para ti