El vídeo de Divulgare "¿Por qué conservar la biodiversidad?" es uno de los 35 trabajos finalistas en la XXIX Bienal Internacional de Cine Científico Ronda-Madrid-México organizada por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (Asecic). El corto vigués fue elegido entre 124 obras audiovisuales procedentes de varios países europeos, EE UU, Brasil, Costa Rica, Israel, India y Nueva Zelanda, entre otros.

¿Por qué conservar la biodiversidad? from Divulgare on Vimeo.

Un jurado internacional de reconocido prestigio en el ámbito académico, audiovisual e investigador seleccionó el vídeo de Divulgare en la categoría de recursos didácticos para la formación y educación científica, donde competirá con trabajos de todo el mundo. La entrega de premios se celebrará en noviembre.

El documental vigués pretende alertar sobre la "extinción silenciosa" de muchas especies en ecosistemas de todo el planeta y pone el foco en los grandes vertebrados terrestres. El vídeo muestra el impacto que la pérdida de esta megafauna puede tener sobre otros organismos con los que interactúan, por ejemplo, las plantas que dispersan sus semillas encerradas en frutos carnosos. También llama la atención sobre las consecuencias ecológicas del declive continuo de los grandes vertebrados.