Apenas llevan un mes de clases, pero los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía ya trabajaban en el programa de actos con los que celebrarán la festividad de su patrona, Santa Bárbara. La edición de este año recupera el "mes cultural" y contará con charlas, la mayoría impartidas por profesores del centro, relacionadas con la formación impartida en el centro y el futuro mundo profesional.

Las conferencias ya cerradas abordarán temáticas como el escándalo de las emisiones de Volkswagen, la minería sostenible o la conservación del granito en inmuebles que pertenecen a nuestro patrimonio. Las charlas se desarrollarán durante las segundas quincenas de octubre y de noviembre.

La delegación también volverá a celebrar los torneos deportivos que enfrentan a alumnos y profesores y que se volvieron a celebrar en 2017. Este año se amplían las modalidades y, además de fútbol-sala, habrá reñidas competiciones de baloncesto, voleibol y ping-pong.

Los interesados en medir sus fuerzas contra docentes o estudiantes, dependiendo de su posición, pueden acudir a la delegación o escribir a daminas@uvigo.es

El año pasado, los torneos deportivos se celebraron antes del pistoletazo de salida de la Carrera Popular Santa Bárbara, que reunió a un total de 90 participantes en su octava edición.