Tres años han tenido que esperar los usuarios del Hospital Álvaro Cunqueiro para disponer de un aparcamiento gratuito. Y el día es hoy. El gobierno local ha inaugurado el parking de 400 plazas construido sobre una parcela de 17.000 m2 ubicada en las inmediaciones del recinto y conectada con este por aceras. Es una instalación al aire libre que reserva diez plazas para discapacitados en el extremo más próximo a consultas externas.

Abel Caballero ha cortado la cinta inaugural arropado por otras autoridades como la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, o el delegado de Zona Franca, David Regades. Hasta un grupo de gaiteiros le ha puesto música a la puesta en marcha de un aparcamiento que abre sus puertas sin restricciones. A partir de hoy, queda abierto este parking municial Clara Campoamor.

PassVigo

El Concello adjudicó la obra por 538.424 euros a la empresa Misturas y finalizó las obras en julio. Se estudió inicialmente la posibilidad de restringir el acceso a los vigueses que abonarían las cuotas con la tarjeta PassVigo, pero durante los aproximadamente diez meses que se tardará en redactar y aprobar la ordenanza, el alcalde ha decidido abrir el aparcamiento a todos los usuarios y familiares de enfermos con independencia de donde residan. Será una medida "temporal" y después se restringirá su uso a vigueses aplicando para el resto de usuarios las mismas tarifas que en el parking subterráneo en concesión del Sergas.