El parking municipal del Hospital Álvaro Cunqueiro abrirá sus puertas mañana. El Concello de Vigo tiene previsto realizar un acto de inauguración a partir de las 12 horas encabezado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El nuevo estacionamiento dispone de 400 plazas que se distribuyen en una parcela de 17.000 metros cuadrados situada entre el segundo cinturón y la carretera Clara Campoamor. Su destierro, asfaltado y acondicionamiento se adjudicó por 538.000 euros. La obra finalizó en junio tras varios retrasos con los permisos autonómicos.

Abierto y sin restricciones

El aparcamiento permanecerá abierto y sin restricciones durante cerca de diez meses, el tiempo que estima el Concello que tardará en tener lista la ordenanza que regule su uso. Una vez disponga de ese documento el aparcamiento municipal aplicará el mismo criterio que el del hospital, que en la actualidad es de pago. Los usuarios de Vigo sin embargo podrán seguir disfrutándolo de forma gratuita, ya que el Concello prevé aplicarles una deducción del 100% a través de la tarjeta PassVigo.