El aluvión de subastas judiciales que trajo consigo la crisis económica se ha frenado. El descenso de pujas, que ya se viene detectando desde hace meses, ha sido muy acusado. Buena prueba de ello es que en la actualidad los juzgados de Primera Instancia de Vigo solo tienen activas cinco en el portal de internet donde se celebra todo el proceso de forma telemática. Y la mayoría de las escasas que hay publicadas no son precisamente aptas para todos los bolsillos: los bienes más destacados son cuatro pisos, todos ellos ubicados en el casco urbano de la urbe olívica, cuyo valor oscila entre los 258.000 euros en que fue tasado un pequeño apartamento y los más de 450.000 de un piso.

La mayoría de estas pujas acaban de ser convocadas. Es el caso de una del Juzgado de Primera Instancia número 11 en la que se podrán hacer ofertas hasta el próximo 8 de octubre. Se sacan a subasta cuatro lotes independientes, dos de los cuales incluyen sendos pisos situados en la avenida de Florida que tienen anexo un desván. Uno de ellos tiene un valor de 400.735 euros y, el otro, de 454.438. Otro lote de este mismo procedimiento instado en una reclamación de más de medio millón de euros es relativo a un sótano y el cuarto se refiere a un local comercial en la parroquia de San Pedro de Ramallosa de Nigrán que sale a puja por 143.349 euros.

En plaza de Compostela

Otra subasta, en este caso de Instancia 4 y con idénticas fechas de celebración que la anterior, es la relativa a un piso en la céntrica plaza de Compostela. La vivienda, con trastero, mide algo más de 200 metros cuadrados. ¿Su valor? Un total de 335.393 euros.

Una puja más, del Juzgado de Primera Instancia 14 y que también permite presentar ofertas hasta el 8 de octubre, es la de un pequeño apartamento que está en un edificio de la calle Progreso en su confluencia con Eduardo Iglesias. Es un piso de 34 metros cuadrados situado también en pleno centro de Vigo. Ha sido tasado en más de 258.000 euros.

Las dos restantes subastas que se pueden consultar en el portal ya no alcanzan estas valoraciones económicas. Una es del 50% de una casa con terreno en la parroquia de Sárdoma por 33.133 euros. La otra es de un bajo comercial en Arcade (Soutomaior) de 65 metros cuadrados con un valor de 24.925 euros.