La iluminación navideña tendría que encenderse el 1 de diciembre. Así lo piensan más de la mitad de los casi 2.500 internautas que han participado en la encuesta que FARO publicó la semana pasada.

  • ¿Cuándo crees que debe encender Vigo las luces de Navidad?

El 51% considera que esa fecha es la más apropiada, una proporción claramente superior a la de las otras dos opciones propuestas. Ambas cuentan aproximadamente con un 25% de los votos: 17 de noviembre y 24 de diciembre.

El vídeo que ha convertido a Abel Caballero en trending topic

El vídeo que ha convertido a Abel Caballero en trending topic

Esta consulta, que sigue abierta, fue lanzada con motivo del vídeo viral en el que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, daba detalles de cómo será la iluminación navideña de 2018. Las palabras del regidor dieron la vuelta a las redes y él llegó a convertirse en trending topic.

El alcalde de Vigo anunció la semana pasada que el alumbrado navideño será "el no va más". Su montaje ya está en marcha y arrancó, por tanto, aún en pleno verano. Nueve millones de lámparas LED que vestirán de color 307 calles, 13 fachadas, siete mercados municipales, el gran árbol de Porta do Sol -este año crece y alcanza los 31 metros-... Un espectáculo que empieza a desplegarse ya a tres meses vista.

Al epicentro de Porta do Sol, donde se ofrecerán tres pases diarios "exclusivamente para Vigo" de un espectáculo musical y luminoso, se sumarán otros dos puntos de referencia situados en Colón y Urzáiz en el cruce con Gran Vía. "Esto no lo tuvo ni Tokio, ni Londres ni París", remachó.

Del reguero de elementos decorativos, destaca también el gran rótulo de 108 metros cuadrados que presidirá la fachada del Concello y la ornamentación de dos grandes árboles de 11 metros. "Que sepan los alcaldes de Londres, de Tokio y la alcaldesa de París y el alcalde de Berlín que vamos a ser el no va más; ya no cito a Madrid o Barcelona porque se nos quedan pequeñitos".

La repercusión de su anuncio llevó a gran parte de los medios de todo el país a hablar de Vigo y su alcalde. Uno de los programas que lo hizo fue el de Ana Rosa. La periodista se declaró "muy fan del alcalde de Vigo".