A tres meses vista y con el verano dando los últimos coletazos, Vigo siente el aroma navideño y ayer mismo iniciaba el montaje de un alumbrado navideño que va a ser "top del planeta", según Abel Caballero. Las cifras desde luego siguen batiendo récords: más de 9 millones de lámparas LED que darán color a 307 calles, un árbol de vértigo en Porta do Sol con 31 metros, un tren que atravesará la zona, un enorme muñeco de nieve y otro sinfín de elementos decorativos que volverán a llenar la ciudad de luz y color.

Porta do Sol volverá a ser el epicentro de las celebraciones, pero también Colón y la Farola de Urzáiz, además del MARCO, la Casa Galega da Cultura, el antiguo Tamberlick, la Puerta de Santa Rita, Casa das Artes y las principales plazas del Casco Vello y el Ensanche. También contarán con ambientación los siete mercados municipales. La bola multicolor del año pasado se sustituirá por un gran muñeco de nieve. Esta figura, junto con un paquete de regalo de ocho metros de altura y un inmenso tren y un poblado navideño decorarán las calles del centro pero se financian a través de otro contrato por dos años de 1.125.486 euros de presupuesto.

En 2017 el Concello encendió el alumbrado navideño el 24 de noviembre. ¿Aguantaremos hasta esa fecha? ¿Crees que hay que retrasarlo un poco o eres de los que suspira ante un poco de espumillón y el aroma a jengibre? Desde FARO lanzamos la pregunta:

  • ¿Cuándo crees que debe encender Vigo las luces de Navidad?