El antiguo centro de salud de Teis La Tesorería de la Seguridad Social acaba de ceder al Concello de Vigo el inmueble, situado en la calle Enrique Lorenzo y que lleva casi una década abandonado. El gobierno municipal se había dirigido al anterior Ejecutivo para solicitar el uso del viejo ambulatorio. A principios de año el alcalde, Abel Caballero, desveló sin embargo que la Tesorería de la Seguridad Social se había negado a ceder de forma gratuita el espacio, en el que se proyectaba construir una biblioteca.

Según detalló entonces el regidor, la Seguridad Social se había ofrecido a alquilar o vender el inmueble al Concello, pero no a cederlo a pesar de que lleva cerrado desde 2000. La petición de una segunda vida para el antiguo centro de salud se ha mantenido viva, sin embargo.

En junio los vecinos del barrio se dirigieron a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, para reclamar de nuevo la cesión gratuita del recinto con el fin de que pueda reconvertirse en una biblioteca. Caballero ya había expresado de forma pública su convencimiento de que -tras el cambio de Gobierno en Madrid- la gestión sería posible y saldría adelante.