El grupo municipal Marea de Vigo ha amenazado este martes con llevar al juzgado la adjudicación del contrato de la "zona azul", si el Gobierno local no rescinde de forma inmediata ese contrato por los incumplimientos de la empresa en materia económica y de personal.

En una rueda de prensa, el portavoz de Marea, Rubén Pérez, ha subrayado que el estudio económico financiero del proceso de adjudicación del servicio ya dejaba claro que la empresa que se hiciera con el concurso tendría un coste, solo en salarios, de 1,3 millones de euros.

Por ello, se ha preguntado por qué se aprobó adjudicarlo a Dornier, si su oferta era un 30 por ciento inferior. "La oferta presentada no llegaba ni para cubrir los salarios y se le dio el servicio, cuando se hizo esto se prevaricó", ha advertido.

A ese respecto, y teniendo en cuenta los incumplimientos de la empresa, que ha despedido a ocho trabajadores (aunque la subrogación de toda la plantilla es obligatoria), Rubén Pérez ha exigido al gobierno local que rescinda ese contrato. "Las causas objetivas para rescindirlo son claras y meridianas", ha añadido.

El portavoz de Marea ha reclamado "que se explique por qué se adjudicó el contrato a esta empresa" y ha advertido de que, si se mantiene la situación, su grupo acudirá al juzgado. Además, ha pedido que "se expulse" a Dornier de la contratación pública en general, y no solo del servicio de "zona azul".

Asimismo, ha exigido al alcalde, Abel Caballero, que reciba a los trabajadores del servicio, que están en huelga indefinida, y que aclare cuáles son los pasos que está dando el gobierno local para solucionar este conflicto, con trámites concretos y plazos.