Síguenos en redes sociales:

La junta local del PP confirma a Muñoz como candidata para 2019

La presidenta del partido se declara con "ilusión" para trazar un proyecto "dialogante" con un objetivo claro: recuperar la Alcaldía

La junta local del PP confirma a Muñoz como candidata para 2019

Elena Muñoz da un paso al frente y confirma su presencia en la contienda electoral del próximo mes de mayo. Como presidenta local y portavoz municipal, su candidatura a las municipales hace tiempo que se daba por segura, pero siempre partidaria de la discreción, no se ha querido pronunciar hasta que ayer por la tarde la Junta Local del PP de Vigo le mostraba su respaldo de forma oficial para batirse en las urnas contra Abel Caballero. Por ahora se desconoce el resto del equipo que acompañará a la exconselleira de Facenda en su segundo intento de recuperar la Alcaldía de la primera urbe gallega y solo se ha confirmado que la presentación oficial será el próximo viernes 21 en un acto al que acudirá el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien la colocó hace ahora casi cuatro años en la difícil situación de medirse con Caballero con apenas tres meses para rodarse en la política municipal.

En esta ocasión el punto de partida es bien distinto, asentada ya como portavoz municipal y presidenta local tras ganar en unas reñidas primarias al que fuera su compañero en la Xunta, Javier Guerra. A esta experiencia diaria ganada a pie de calle aludió precisamente ayer Muñoz nada más conocer su designación por parte de los compañeros. "Llevo más de tres años muy intensos trabajando por Vigo y para Vigo. Ha sido un tiempo de dedicación absoluta en el que he tratado de devolverle a la ciudad todo lo que me ha dado y se merece", destacó al hacer balance de su trayectoria en el ámbito local.

La dirigente popular manifestó ayer su "ilusión" por convertirse en la candidata "del partido más importante de la ciudad" y se comprometió con la ciudadanía a trazar un proyecto para lograr "un Vigo de futuro, abierto y cosmopolita, solidario y dialogante, capaz de volver a liderar Galicia y el noroeste peninsular". Aún es pronto, pero la formación tiene claros los ejes de su propuesta y aboga por la convivencia de términos como "familia, innovación, emprendimiento o creatividad".

El mensaje que se trasladó al finalizar la reunión de ayer fue la disposición el grupo a "construir ese gran Vigo que todos deseamos" a través de un proyecto "joven y comprometido capaz de ilusionar a la ciudad y alejado del continuo enfrentamiento político", uno de los extremos con los que Muñoz se ha mostrado más beligerante con el regidor vigués. La futura candidata agradeció ayer el "honor y el reconocimiento" de que sus compañeros la elijan y puso el contador a cero con un objetivo claro: "recuperar la Alcaldía".

Al acto del día 21 se invitará a representantes de distintos sectores económicos y sociales con los que se ha entrevistado en los últimos meses para preparar sus propuestas para la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti