Binter aumenta su apuesta por el aeropuerto de Peinador. A los cinco meses de iniciar sus operaciones en Vigo con la explotación de una ruta con Las Palmas, lo que supuso su estreno en una terminal de la Península, la aerolínea decide incorporar a partir de finales de octubre una nueva conexión con otra isla, en este caso, Tenerife. Al igual que ocurre con el primer enlace, los pasajeros del avión de Tenerife podrán embarcar en las aeronaves de la compañía que conectan con el resto de archipiélagos canarios sin coste a mayores.

Binter, una aerolínea canaria especializada en conexiones interinsulares y los enlaces entre estos archipiélagos y África, opera en Vigo desde el pasado 3 de mayo. Desde entonces ofrece vuelos directos entre Vigo y Gran Canaria todos los jueves y domingos, aunque en esta conexión que se propone mantener durante todo el año sufrió desde el 21 de julio la competencia de la valencia Air Nostrum, que hasta el 15 de septiembre operará dos enlaces con el aeropuerto de Gando los sábados y domingos.

En la presentación de sus vuelos en Vigo ya los directivos de Binter habían avanzado su intención de ampliar su programación, si bien supeditando esta decisión a la evolución de la demanda de la ruta a Gran Canarias. Y parece que los números le salen porque sin anuncio oficial previo ayer ya activó la venta de los billetes de su segundo enlace en Vigo, a Tenerife Norte, a partir del 30 de octubre.

200 euros, 50 para residentes

Esta conexión operará dos frecuencias semanales los martes y jueves. El primer día el avión de Binter saldrá de Tenerife Norte a las 11.15 horas (hora local) para aterrizar en Vigo a las 14.30; y de vuelta a la isla, despegará a las 15.15 horas para llegar a su destino a las 16.50. Con similar horario operará el vuelo de los jueves, con salida de Tenerife a las 11.00 y desde Vigo a las 15.00 horas. A modo de referencia sobre el precio del billete, la web de la aerolínea canaria permitía ayer adquirir un billete de ida y vuelta Vigo-Tenerife entre el 6 y el 13 de noviembre por 200 euros. Para este mismo vuelo, el coste para un residente en la isla bajaba hasta 50 euros en total.

En la ruta tinerfeña la aerolínea usará aviones del modelo CRJ 1000 con capacidad para cien personas, idénticos a los que destina a las frecuencias entre Peinador y Gando (Gran Canaria). Precisamente al tiempo que ayer enviaba a las principales agencias de viaje viguesas la circular comunicando el inicio del nuevo vuelo, Binter adelantaba cambios en la programación de la conexión con el aeropuerto de Las Palmas. Mantiene las dos frecuencias semanales, pero en lugar de los jueves pasará a operarlas los miércoles y domingo. Respecto a los horarios, prácticamente son idénticos, salvo una variación de apenas 15 minutos, a los del vuelo con Tenerife Norte.

Hasta el vuelo de presentación a los medios de comunicación realizado en junio la aerolínea se había mostrado reacia a detallar los niveles de ocupación del enlace Vigo-Gran Canaria. En cambio, según los datos confirmados por sus directivos a los periodistas, en los primeros dos meses sus aviones registraron un 70% de ocupación, si bien contaban con que este nivel de demanda se redujese durante el verano a causa de la entrada en funcionamiento de los vuelos de Air Nostrum.