Los taxis podrían ofrecer en breve un nuevo servicio: los viajes compartidos. Autopatronos y Concello valoran abrir las puertas a trayectos que puedan compartir varios viajeros. El presidente de la Cooperativa de Taxistas, Manuel Chorén, explicó que el servicio requerirá una modificación de la ordenanza, pero confía en que pueda llevarse a cabo "cuanto antes". El objetivo sería mejorar el servicio a los viajeros y la conexión de las zonas rurales.

Durante la presentación de la iniciativa, el alcalde, Abel Caballero, explicó que se trabaja para que los viajes compartidos puedan pagarse con la PassVigo. "Colaboraremos con los usuarios de este sistema, sobre todo con la gente mayor, personas del rural, del asilo de Villa Solita", apuntó el regidor, quien reconoce que la medida ofrece una alternativa a las zonas rurales situadas más lejos de la línea de Vitrasa. "La dimensión rural es muy compleja para los autobuses y a medida que la población va haciéndose mayor necesitamos fórmulas imaginativas. No es posible llevar un bus por todas las calles del municipio. La idea es muy buena y creo que seremos capaces de llevarla adelante", comentó el primer edil.

"El Concello cooperará con una cantidad por cada uno de estos viajes de taxis compartidos", abundó Caballero: "Si pagamos parte del autobús a cualquier vigués que lo solicite o los pensionistas, podemos ayudar a los pasajeros que utilicen estos taxis". En un plazo de diez días -abundó Caballero- el Ayuntamiento adoptará "la decisión definitiva".