La portavoz del Grupo municipal del PP, Elena Muñoz, ha asegurado hoy tras ver los documentos facilitados por el Gobierno municipal sobre O Marisquiño que el alcalde lleva 17 días mintiendo a todos los vigueses, "el alcalde mintió cuando dijo que el Ayuntamiento no autorizaba el concierto y lo que reflejan los documentos es que sí autorizó los conciertos".

Muñoz ha culpado a Caballero de "poner en riesgo, a sabiendas, la seguridad de todos los vigueses y de los que fueron al concierto de O Marsiquiño".

Los populares han insistido en que el alcalde no hizo todo lo que estaba en sus manos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos ya que "no se hicieron las inspecciones de seguridad ni se comprobó la solidez de la estructura donde se celebró el concierto".

Elena Muñoz también ha asegurado que "falta la licencia municipal para la celebración del festival tal y como marca la ley". La líder de los populares ha señalado que dicha documentación está "bajo reserva de confidencialidad y sigilo" por lo que desde su grupo municipal no facilitarán ninguno de estos documentos ni harán referencia a ninguno de los funcionarios que los hayan emitido.

La popular ha señalado que "ante esta situación gravísima, nos parece que en el pleno extraordinario el alcalde tiene que dar la cara y dar más explicaciones que nunca a las víctimas y a todos los vigueses", en lo que ha considerado como "una actuación absolutamente irresponsable al no tomar las medidas de seguridad que exigen la ley". "Dudas y certezas que surgen tras ver toda la documentación", ha finalizado Muñoz.

El derrumbe de una pasarela en ese festival de deporte y música urbana dejó el pasado 12 de agosto un saldo superior a los cuatrocientos heridos.