Síguenos en redes sociales:

En busca de cetáceos bajo la niebla

La Cemma arranca sus expediciones ciudadanas a pesar del tiempo adverso

En busca de cetáceos bajo la niebla

A pesar de la densa niebla que ayer se extendía por toda la Ría, la primera campaña participativa de la Coordinadora para o Estudio dos Mamíferos Mariños (Cemma) partió del muelle vigués en busca de cetáceos. La embarcación Nergha partió sobre las once de la mañana y regresó en torno a las cinco de la tarde tras navegar hasta la cara externa de Cíes.

Alfredo López, biólogo del Cemma, grabó un vídeo a bordo para explicar que la visión era muy reducida pero que, mientras salían de Vigo, el barco se cruzó con una manada de arroaces. En esta primera expedición ciudadana se embarcaron diez personas, entre asociados y voluntarios.

La coordinadora, que cuenta con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente, inició ayer esta campaña colaborativa. Debido a la falta de fondos en los últimos años solo han podido hacer salidas puntuales y pretenden recuperar las observaciones sistemáticas.

Las travesías continuarán la próxima semana desde Vigo, el día 30, y O Grove, el 27. También partirán expediciones en septiembre: el día 8 desde Vigo y el 10 desde O Grove.

Pulsa para ver más contenido para ti