15 de agosto de 2018
15.08.2018
ÚLTIMA HORA
El Sevilla asalta San Mamés y pone un pie y medio en Champions

Accidente en O Marisquiño | ¿Qué hacer para cobrar una indemnización?

Un experto en seguros aconseja a las víctimas del desplome que presenten una reclamación ante los organizadores del evento

15.08.2018 | 01:32
Heridos en el accidente de O Marisquiño en Vigo. // A. Villar
Accidente en O Marisquiño | ¿Qué hacer para cobrar una indemnización?

Más de trescientas personas que el pasado domingo presenciaban el concierto de Rels B en As Avenidas cuando el paseo se vino abajo por el colapso del hormigón acumulan huesos rotos, traumatismos, arañazos y un importante susto. La gran mayoría ya ha sido dada de alta en alguno de los centros hospitalarios que atendieron a los heridos tras el siniestro. Ahora llega la hora de las reclamaciones por daños y perjuicios contra los organizadores del evento, que tienen firmado un seguro de responsabilidad civil en caso de accidente. Adolfo Campos es director de la Fundación Inade y asegura que es "indispensable" que los afectados se pongan de acuerdo y unan sus fuerzas para que las demandas por lo sucedido en el entorno del Náutico sean más efectivas ante el juez que las examine.

| Crear una plataforma. Para el director de Inade es necesario que los damnificados se pongan en contacto unos con otros para crear una plataforma que movilice el grueso de las reclamaciones que se interpondrán por el accidente sufrido el pasado domingo. "Si van uno a uno lo normal es que en el juzgado se los coman, pero si suman centenares de denuncias y acuden todos unidos serán mucho más fuertes. Ese debe ser su primer movimiento", sentencia.

| Hacer acopio de pruebas. Los afectados deben hacer acopio de facturas, bajas médicas o cualquier otro gasto generado por el accidente para presentarlo junto a la correspondiente reclamación.

| Reclamar a la organización. Pese a que las diferentes administraciones tratan de esquivar la responsabilidad de los sucedido durante la última noche del festival, Campos aconseja presentar un primer requerimiento contra los organizadores, en este caso O Marisquiño, aunque entiende que muchos lo hagan contra el Concello por la "apropiación" que hizo del evento en las semanas previas a su celebración. Eso sí, insiste en que se presente pronto.

| Localizar a la aseguradora. A mayores de presentar una reclamación contra los promotores, Campos sugiere hacer lo propio con la aseguradora contratada por los mismos. "La compañía de seguros puede llegar a pagar por los daños sufridos y gastos ocasionados y luego ser ella la que exija responsabilidades a terceros", apunta.

| No solo cuentan lesiones a la vista . El director de Inade insiste en la necesidad de que aquellas personas que han sufrido ataques de pánico o ansiedad también presenten una denuncia. "Ellos también son víctimas", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Cinco claves con las que el yoga integral puede ayudarnos tras el confinamiento

La directora de la escuela Savia Yoga Integral explica cómo recuperar el equilibrio y la paz

FaroEduca