La carballeira de A Guía acoge este fin de semana una nueva edición de la Festa da Sardiña en Teis con la gastronomía y las actuaciones musicales como grandes protagonistas. La celebración tendrá lugar así el sábado y el domingo después de que fuera aplazada desde los días 28 y 29 del pasado mes de julio por el cierre de la pesquería de la sardina.

Las actividades comenzarán el día 18 a las 10.00 horas con el disparo de 21 bombas de palenque mientras que media hora más tarde comenzará el reparto de sardinas asadas y de pan de maíz en los puestos. La banda de música juvenil As Delicias de Caeiro actuará a las 13.00 horas, treinta minutos antes del acto de entrega de la Sardiña de Ouro a la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (Avempo).

La programación se retomará por la tarde, a las 19.00 horas, con la actuación de la escuela de música tradicional de la Asociación de Veciños de Teis seguido del concierto de los grupos Folc de Coiro y Folc de Zanfonas Os Chavelos, que darán paso a la verbena (23.30).

La quinta edición de la Baixada de Carrilanas desde la ermita abrirá la jornada del domingo (10.00), con reparto de sardinas y pan desde las 10.30. Por la noche, desde las nueve, habrá música con la actuación del grupo de folk Tarxa para finalizar la programación con una gran verbena nocturna.