12 de agosto de 2018
12.08.2018

Una noche en blanco... para disfrutar de la música y el arte

Numerosos visitantes acudieron a los diez museos y yacimientos vigueses hasta la madrugada

12.08.2018 | 03:36
Sesión de grafiti en el Verbum. // Jose Lores

Los jardines de Castrelos, los yacimientos y los museos de la ciudad abrieron sus puertas hasta la madrugada para que vigueses y visitantes disfrutasen de una velada dedicada a la música y el arte. El programa gratuito de la Noite Branca del Concello incluyó 39 visitas guiadas, 9 exposiciones específicas y 11 conciertos.

La Orquesta 430 ofreció el recital "Vivaldi: As catro estacións" en el jardín histórico del Pazo Quiñones de León y como solistas actuaron tres ganadores de la última edición del Concurso Ciudad de Vigo que organiza la Asociación Galega de Instrumentos de Corda.

Una hora después, sobre las diez de la noche, arrancaba el concierto de Katerina Linke en la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego. Y ya de madrugada, actuaron Proyecto Vermeer, en el Quiñones de León; Aldaolado, en la Casa Galega da Cultura; Gabriel Gasio y Dagda, en la Casa das Artes; Nastasia Sürcher y Cherry Sweet Band, en el Marco; Red Vita, en O Castro; y Marlene Rodrigues & Nuno Fernandes, en el Verbum de Samil.

Los diez recintos museísticos que se sumaron a la Noite Branca ampliaron su horario hasta las dos de la madrugada y ofrecieron actividades especialmente diseñadas para la ocasión como la "Arqueonoite en familia" del Quiñones de León, las visitas participativas "Palabras do Tempo" en el Verbum y las guiadas a las exposiciones actualmente en cartel.

La original oferta atrajo a numerosos visitantes que se acercaron a conocer las colecciones y propuestas artísticas a unas horas poco usuales o para disfrutar de los conciertos en tan excepcionales recintos. En la Noite Branca participaron el Museo Quiñones y su jardín histórico, la Pinacoteca, la Casa Galega da Cultura, la Casa das Artes, el Marco, Naturnova, el Verbum, el Museo do Mar de Galicia y los yacimientos de O Castro y Toralla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores