86

O MARISQUIÑO 2018 | Competición y emociones fuertes en la jornada del sábado de O Marisquiño

La ciudad olívica continúa revolucionada por O Marisquiño, que ayer vivió una buena segunda jornada marcada por el incremento de intensidad de las actividades en las diferentes disciplinas y el debut de las mujeres en Skate y BMX. Como no podía ser de otra manera, las gradas estuvieron completamente llenas durante todo el día a pesar del sol y las altas temperaturas y el público asistente pudo deleitarse con el gran espectáculo del Motocross o el dominio de balón de ex estrellas de la NBA como Robert Swift, que disputó algunos encuentros en el área de Basket 3x3.

Uno de los principales atractivos de la mañana fue la final junior sub 13 de BMX, en la que los competidores disponían de dos rondas de tan solo un minuto para mostrar sus mejores trucos sobre dos ruedas, de las que solo puntuaba la mejor. Entre los participantes, destacaron por su juventud (7 años) "Javichu" y Cesc Díez, que volaron alto sobre el circuito e incluso este último necesitó ayuda para llegar hasta el inicio del recorrido por su corta estatura debido a su edad. Entre el público, que arropó a los deportistas con multitud de aplausos y gritos de ánimo, se encontraban familiares y amigos que incluso portaban pancartas de apoyo para la ocasión.

80

O Marisquiño 2018 Vigo: las mejores imágenes del festival

A unos pocos metros, en la zona destinada especialmente para el Dirt jump, calentaron desde primera hora de la mañana gran parte de los participantes para así poder controlar mejor el circuito y poder ensayar para las jornadas de clasificación que se celebraron a las 18.30. Los giros en el aire, las manos fuera del manillar, e incluso un movimiento frenético de ruedas durante los saltos impresionaron a los numerosos curiosos que no podían apartar la mirada del calentamiento de los deportistas. De todos los riders que se enfrentarán en esta disciplina, tan solo uno es vigués.

Las zonas reservadas para Basket 3x3 y Basket 3x3Flatlandtambién tuvieron mucho movimiento hasta el mediodía. En la primera de ellas se celebraron diferentes enfrentamientos y en la segunda, decenas de deportistas profesionales ultimaban sus bicicletas y sus trucos en calentamientos por turnos para darlo todo en la final amateur que tuvo lugar a las 17.45 y la fase clasificatoria de las 19.45.

O MARISQUIÑO 2018 | Así vivió Vigo la jornada del sábado de O Marisquiño

O MARISQUIÑO 2018 | Así vivió Vigo la jornada del sábado de O Marisquiño

En la terraza situada sobre la zona de BMX se encontraba una de las grandes novedades de esta XVIII edición, el espacio PlayStation. En la carpa, los amantes de los videojuegos tenían a su disposición simuladores de conducción de Gran Turismo Sport, Fifa 18, NBA 2K, Dragon Ball Fighter y Fortnite. La realidad virtual también estaba presente y decenas de aficionados pudieron vivir esta experiencia con las gafas habilitadas para ello. Tras la pausa del mediodía donde los puestos gastronómicos no dieron abasto, sobre todo los que distribuían cervezas, fruta fresca y helados, comenzó una tarde intensa en la que uno de los principales atractivos fue el estreno de las skaters, aproximadamente una decena. En los calentamientos algunas de las más aclamadas fueron el icono internacional brasileño de esta disciplina, Leticia Bufoni; y dos de sus principales contrincantes: la austríaca Julia Brüeckler, una de las habituales en esta cita; y una de las patinadoras con más proyección a nivel nacional, Andrea Benítez.

En el área de Break Dance, ubicada en uno de los extremos del recinto de más de 150.000 metros cuadrados habilitados para el festival, centenares de personas observaban con atención los imposibles movimientos que realizaban los diferentes bailarines en el 4 Elementos Street Battle de expresión libre al ritmo de melodías muy pegadizas. A pocos metros, la pista de Basket 3x3 presentaba un aspecto similar con la fantástica exhibición de las habilidades de todos los jugadores, pero en especial del ex NBA Robert Swift de 2,16 metros de altura.

Sin duda, los momentos más especiales del día se vivieron con el impresionante vuelo de las motos durante la exhibición de Motocross de las 21.00. Por otra parte, los encargados del toque musical fueron Agoraphobia, The Morgans, Electric Feels o We Ride entre otros.