Los 14 trenes con salida o destino Vigo afectados por las obras del AVE se incrementan hasta los 17. Y es que, tal y como informa Renfe en su página, otros tres convoyes no podrán emplear su vía habitual por las tareas de adecuación iniciadas por Adif el pasado día 3 de agosoto.

En un inicio, se estimó que las obras afectarían a los trenes de la línea Galicia-Madrid durante las jornadas del 4 hasta hoy día 7, sin embargo en la jornada del 8 también cuenta con varios trayectos afectados, concretamente el Alvia de las 08.49 horas y el Tren Hotel de las 22.15 con destino la capital madrileña. En sentido contrario, los pasajeros del tren que parte desde Madrid a las 07.15 con llegada Guixar también deberán hacer parte del recorrido hasta Zamora en autocar.

Son cerca de medio millar de pasajeros los afectados en esta jornada, ya que para los dos Alvia ya no se pueden adquirir billetes. Esta situación obligará a los viajeros a tener que recorrer más de 350 kilómetros hasta la provincia castellana en un autocar.

El primero de estos viajes por carretera tuvo lugar el sábado, donde casi 200 personas ocuparon varios de los vehículos que puso Renfe a disposición de los viajeros.

Retrasos en la línea a Sants

A primera hora de la mañana de ayer, los pasajeros de la línea entre Barcelona-Sants y Vigo sufrieron un retraso de más de dos horas a su paso por Villadangos, en León a causa, según informaba la compañía, a una incidencia técnica.