El Consello de la Xunta aprobó la prórroga del convenio de colaboración entre el Sergas y la Universidad de Santiago por la que regula el financiamiento para los facultativos que ejercen como docentes para alumnos que cursan el último año del grado de Medicina en el área sanitaria viguesa.

Esta partida económica para el profesorado médico permite mantener el número de docentes del Chuvi para alumnos de 6º de Medicina. Supone también consolidad la oferta de plazas que el complejo hospitalario vigués tuvo el curso pasado.

Así, en el ejercicio 2017/2018 fueron cerca de 80 los "futuros médicos" que escogieron el Chuvi para realizar el último curso de su carrera universitaria. El financiamiento del profesorado facultativa es de 20.427 euros para el próximo ejercicio.

Pediatría

Por otro lado, desde que el servicio de Pediatría de Coxuro se trasladó de forma "provisional" a Lavadores debido a la baja médica de una facultativa de Navia (centro en el que estaban siendo atendidos tras el cierre estival del servicio en su parroquia), fueron 14 los menores con cartilla en Coruxo atendidos en Lavadores. Cifra que, por el momento, no es excesiva y por lo tanto no estaría a alterar la carga de trabajo de las dos pediatras que asisten en este último centro de salud.

Tal y como reconocieron fuentes del Sergas, no se registró ningún contratiempo ni "problemas" al absorber este centro las 1.108 cartillas infantiles de Coruxo.