El empresario vigués Manuel Rodríguez (Grupo Rodman), la exministra Elena Espinosa y la subdirectora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Vigo, Ana Mejías, se han incorporado como vocales a la Zona Franca de Vigo, según anunció ayer el alcalde y presidente del Consorcio, Abel Caballero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, firmó su entrada esta semana. En sentido contrario, dejan de ser vocales la concejala y presidenta del PP de Vigo Elena Muñoz, el empresario José María Fonseca Moretón, y el expresidente de la Diputación y actual presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán.

Precisamente Fonseca Moretón había entrado en el verano de 2016 en el consejo de la Zona Franca en sustitución de Manuel Rodríguez, cesado en una "vendetta política", según criticó ayer Caballero. Este valoró la capacidad, experiencia y conocimiento de la realidad económica y empresarial de Vigo y su área de los tres nuevos consejeros y anunció que el próximo jueves se ha convocado un pleno de la institución para la aprobación de los presupuestos y dar la bienvenida al nuevo delegado, David Regades.