El trabajo es el motivo principal por el que los gallegos dejan su lugar de residencia durante las horas centrales del día. Los flujos se concentran en las ciudades y en su anillo circundante con una clara distinción durante el tercer trimestre del año coincidiendo con las vacaciones, momento en el que decaen los traslados laborales y aumentan los procedentes del turismo. A excepción de estos meses en los que cambian las dinámicas, el resto del año los concellos que más tráfico de entrada registran junto a las siete ciudades son Porriño, San Cibrao das Viñas, Bergondo, Arteixo, Mos, Padrón y Carballeda de Valdeorras, todos ellos núcleos industriales de sus respectivas comarcas.

En sentido contrario, los ayuntamientos emisores son Ames, Oleiros, Cambre, Teo, Cangas, Redondela, Ponteareas, Barbadás y Moaña, de donde sale el grueso de población para trabajar en los puertos de Vigo o A Coruña, en las industrias de Porriño o alguna de las muchas sedes oficiales de Compostela.

De forma conjunta, al área de Vigo entran cada día 36.680 personas frente a las 29.421 que la dejan de forma temporal, lo que supone un saldo positivo de 7.259 habitantes. Redondela, Gondomar, Salceda y Soutomaior son los que más población pierden durante el día, la mayoría de la cual acaba en Vigo y Porriño hasta el final del turno.