La resolución de la Comisión Nacional "da toda la razón al Puerto de Vigo". A preguntas de este periódico, el presidente valoró el dictamen "con satisfacción porque me limité a cumplir con mi deber como responsable de esta institución, que es la de velar por la libre competencia".

Enrique López Veiga solo lamenta que entre las empresas sancionadas "haya unas más culpables que otras" citando a Termavi al constarle que "fue la que más sufrió en solitario acuerdos absurdos que trató de corregir". En todo caso, recuerda que hace un año instó a accionistas y Comité a alcanzar un acuerdo local que podría servir a la CNMC para que aceptase un cierre convencional del caso que permitiría dejar en suspenso las multas. "Tuvieron la oportunidad de parar el proceso, y la desperdiciaron", recalcó. De hecho, siguen sin alcanzar un acuerdo.

En su opinión, el pronunciamiento de la Comisión debería provocar una revisión en todos los puertos estatales de los acuerdos adoptados entre empresas y estibadores.