Maná ya está en la ciudad, que calienta motores para el que será uno de los conciertos emblemáticos de Vigo en Festas 2018. Los mexicanos aterrizaron en Vigo a última hora de la tarde de ayer en un avión privado y se hospedarán en un céntrico hotel de la Praza de Compostela. Esta noche repasarán todos sus éxitos a partir de las 23.00 horas, pero la calle que atraviesa el parque de Castrelos estará ya cortada desde el mediodía y el estacionamiento, restringido desde la mañana.

Concierto de Maná en Vigo: plan de tráfico para la zona

Con las entradas agotadas casi desde el momento de ponerlas a la venta, el aforo completo está prácticamente garantizado. Por ello, el Concello de Vigo ha organizado un despliegue especial para asegurar la seguridad de los asistentes: desde las 15.00 horas se cortará el tráfico de paseo de Ángel Ibarri, la calle que atraviesa el parque de Castrelos y tampoco se podrá aparcar en la zona desde las 10. 00 horas.

Habrá diferentes maneras de llegar hasta el concierto de Maná hoy en Castrelos si no se quiere recurrir al coche, evitando los atascos y los problemas de estacionamiento. El transporte público es una de las opciones más demandada. Siete líneas llevan hasta Castrelos: la L7; L8; L12B; L17; L27; H1; H2.

También y una vez finalizado el concierto, habrá una lanzadera de regreso que seguirá el recorrido: Avenida de Castrelos - Praza América - Camelias - Romil - Paseo de Alfonso - Policarpo Sanz - García Barbón - Isaac Peral - Travesía de Vigo - Gregorio Espino. Además, el alcalde de Vigo también anunció un refuerzo mayor del habitual para las lanzaderas de autobús.

Así será el concierto de Maná en Vigo

En la ciudad, Maná combinará los mayores éxitos de su trayectoria con los últimos temas, líderes en las listas musicales, como del álbum Cama Incendiada, galardonado con el Grammy Latino.

El cuarteto integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros ha llegado a convertirse en enviado global del género rock latino, ha vendido millones de canciones y álbumes, y ha recibido incontables reconocimientos en diferentes países del mundo, como la Medalla al Mérito en las Bellas Artes 2017 por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Maná posee el impresionante historial de nueve álbumes número 1 y diez singles número 1, más que cualquier otra banda en la historia de la lista Hot Latin Songs de Billboard.