La Policía Local de Vigo detuvo la tarde-noche de ayer a un joven de 26 años al que se le atribuye un presunto delito de violencia de género contra su expareja. El arrestado, F. D. C. R., había acudido al domicilio de la mujer a entregarle el niño de tres años que tienen en común, pero insistió en subir al apartamento, algo que ella rechazó, lo que generó una fuerte de discusión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 de ayer en un piso de la avenida del Aeropuerto, cuando la Central de Información y Mando de la Policía Local recibió la llamada de una mujer comunicando que había sido agredida por su expareja y que este se había ausentado del domiclio en el que sucedieron los hechos.

Cuando la patrulla se dirigía al lugar de los hechos, localizaron a la altura del numero 10 de la citada calle a un varón que encajaba con la descripción facilitada por la Sala de Comunicaciones.

Mientras tanto otra patrulla se personó en la vivienda de la requirente, la cual manifestó a los agentes que sobre las 20:00 horas su expareja le hizo entrega en el portal de su vivienda del hijo de tres años que tienen en común y que él le comunicó su deseo de subir a la vivienda para hablar. Ella se negó en reiteradas ocasiones.

En un momento dado, tras una fuerte discusión, comenzaron a forcejear al intentar ella echarlo del portal, pero cuando lo consiguió se vio obligada a abrir de nuevo la puerta debido a que él comenzó a darle fuertes patadas con la intención de fracturarla. Ella, asustada, subió a la carrera para refugiarse en su domicilio, pero él la perseguió y evitó que ella cerrara la puerta, "empujándola fuertemente hacia el interior, donde nuevamente forcejeron cuando ella intento llamar a la Policía".

A continuación él le propinó otro empujón arrebatándole el teléfono, para seguidamente arrojarlo al suelo, entonces ella comenzó a gritar, por lo que este abandonó el lugar a la carrera. Por todo ello procedieron a la detención de dicho varón.