El "cóctel" de gastronomía, deportes y música triunfa en el SeaFest. Después del éxito de público que logró durante su primera jornada, el festival volvió a reunir ayer a miles de visitantes en el entorno de Montero Ríos. Desde la organización apuntan de hecho que el festival ya supera los 70.000 asistentes, la marca que se había alcanzado a lo largo de toda la edición del año pasado. El objetivo que se habían marcado sus responsables para este año se alcanza así un día antes de que termine el festival.

Uno de los principales atractivos del SeaFest es la música. Ayer actuaron Anaut y Arizona Baby. Hoy el broche de oro lo pondrán Patricia Moon y Aurora & The Betrayers, que ofrecerán su talento, respectivamente, a las 21.30 y 23.15 h.

Además de conciertos, el SeaFest incorpora una nutrida agenda de actividades, que ayer arrancó a las 11.30 h con la prueba del campeonato gallego de waterpolo y terminó con una exhibición de tablas de surf a motor. Entremedias, los asistentes pudieron disfrutar de bautismos de kayak y vela.

El mayor volumen de actividad llegará sin embargo hoy, cuando a partir de las 10.00 h arranque una nutrida oferta de pruebas, competiciones, exhibiciones... de diferentes disciplinas náuticas, como el waterpolo, el kayak, la vela, el surf a motor, el slalom y las motos de agua. La jornada deportiva terminará a última hora de la tarde.

La otra pata del Vigo SeaFest es la oferta gastronómica. Los organizadores han cuidado la carta para que los amantes de la buena cocina puedan disfrutar de una amplia gama de tapas. Una de las propuestas más interesantes de la cita es el Escenario Arvi-Julio Verne, que ayer arrancó la jornada con un showcooking a cargo de Carmen Albo y terminó con un espectáculo de coctelería ofrecido por Kike Romaní. Hoy el festival ofrecerá también una amplia gama de catas, espectáculos gastronómicos, showcokings... A las 13.00-14.00 h por ejemplo el sumiller Juanjo Figueroa, de Lume de Carozo, protagonizará una cata-espectáculo. Poco después será el turno del showcooking con conservas de Anfaco a cargo de Juan Carlos Perret.