Un regreso simbólico del histórico medio de transporte que circulaba hace más de medio siglo por las calles viguesas. El Concello anunció ayer que estacionará un viejo tranvía en algún todavía indeterminado de Vigo para homenajear a los viejos vagones que durante años circulaban por el municipio. "Es un reconocimiento a la historia del transporte urbano", explicó el alcalde, Abel Caballero, quien sí avanzó que la pieza será accesible y podrá visitarse. "Queremos que las familias puedan explicar cómo eran los tranvías", apuntó ayer en la visita que realizó a la cochera de Vitrasa acompañado del concejal David Regades.

En las instalaciones de la concesionaria del transporte urbano fue donde el regidor descubrió el vehículo escogido para exhibir a los vigueses que, sin embargo, no es uno de los que circularon por esta ciudad hasta hace 50 años.

Caballero explicó que no se conserva ninguno de los antiguos tranvías olívicos, por lo que el Concello ha tenido que buscar un modelo idéntico. El lugar donde lo encontraron fue en la colección de un zaragozano que suma cerca de un centenar de modelos distintos. "Es un gemelo de los tranvías que recorrían la ciudad hace 50 años. Está en un estado perfecto", apuntó Caballero. El vehículo que lucirá en algún punto del municipio procede en concreto de Portugal.