El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha propuesto erradicar del entorno urbano los chopos, unos árboles "nefastos" que "producen alergias", generan "alarma" entre los ciudadanos y además, al tener poca raíz, "amenazan con caerse", y de hecho ya han caído algunos ejemplares causando daños materiales. A raíz de las críticas recibidas por la tala de árboles en Vigo, Caballero ha señalado hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Vigo corta aquellos que "no valen", en el caso de los chopos, "todos", porque "son nefastos".

"Emiten algodones, producen alergias, dan sensación de agobio... Hay que cortarlos. Son árboles pésimos que a nadie se le ocurre plantar en las ciudades", ha aseverado Caballero, quien ha garantizado que por cada chopo que se elimine se plantarán tres arboles nuevos "de alta calidad", como castaños o robles. Ha indicado que los vecinos piden que sean cortados los chopos porque "crean una grandísima polución", con "verdaderas capas de algodón" en el suelo, y generan aversión entre las personas que tienen respirar el polen que desprenden.

Por lo demás, ha planteado que "algunas decisiones es mejor prevenirlas que lamentarlas", y ha considerado que "mejor hubiera ido en el -parque madrileño del- Retiro si hubieran prevenido alguna acción", en alusión al árbol que golpeó y mató a un niño.