El alcalde de Vigo, Abel Caballero, sopesa convocar un pleno extraordinario para exigir responsabilidades políticas al PP por sus "engaños masivos", desde el Gobierno y desde la Xunta, con respecto a la eliminación del peaje de la AP-9 en Redondela o la variante de Cerdedo de la conexión de alta velocidad.

Caballero ha señalado hoy que está "estupefacto" por la actitud del PP, que "culpa" al nuevo Gobierno del retraso en la eliminación del peaje en Redondela cuando el anterior Ejecutivo "no dio un solo paso" en los siete meses que han transcurrido desde que el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció esta medida.

"Es el mundo al revés. Los incumplidores, los mentirosos y calumniadores culpan a los que dicen que fue todo una mentira", ha proclamado Caballero, que atribuye esta argumentación al "cinismo" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de la presidenta del Parlamento, Ana Pastor, y del alcalde de Redondela, Javier Bas.

Entiende Caballero que estos cargos del PP tratan de "negar lo obvio", que el anterior Gobierno dijo que "iban a retirar un peaje cuando sabían que no lo iban a hacer, que no tenían intención ni voluntad".

"Si no movieron un papel ni hablaron con la empresa. Era todo mentira", ha aseverado Caballero, quien ha cuestionado los titulares de algunos medios de comunicación sobre la gestión del nuevo equipo del Ministerio de Fomento.

Caballero ha insistido en que Ana Pastor "tiene que dejar su escaño" en el Congreso como diputada por la provincia de Pontevedra, a la que "engañó", como también hizo, en su opinión, Alberto Núñez Feijóo.

El alcalde de Vigo ha indicado que "no descarta" convocar un pleno extraordinario para pedir responsabilidades políticas por este "engaño masivo", en el que ha englobado las obras de ampliación del puente de Rande, pero en todos los casos ha garantizado que lo llevará a pleno.