La supresión del peaje de Redondela no es el único compromiso de Fomento que está a punto de agotar su calendario. El anterior Gobierno central anunció también que la reforma del tramo de la A-55 comprendido entre Vigo y Porriño -marcado por una alta siniestralidad- finalizaría en septiembre. Al iniciarse las obras, en octubre de 2015, se aseguró que estarían listas en 19 meses.

En un inicio los trabajos avanzaron a buen ritmo, pero terminaron paralizándose debido a afecciones no previstas. Antes de que expirase el plazo de 19 meses, Fomento aseguró que la reforma duraría más de lo anunciado. La nueva fecha comprometida fue septiembre de 2018, un plazo que caducará dentro de dos meses. Los operarios y las palas no regresaron a la A-55 sin embargo hasta bastante tiempo después, a principios de mayo. Desde entonces la maquinaria ha seguido operando.

Los responsables de la reforma acaban de retirar de hecho los bloques de hormigón que desde hacía tiempo aislaban uno de los tramos ampliados de la A-55 a la altura de Puxeiros. Según apuntan desde Fomento, los trechos reformados se abrirán al tráfico a medida que se vayan terminando.

El proyecto tiene un presupuesto de 5,98 millones, se centra en un tramo de 14 kilómetros y su objetivo es mejorar la seguridad en el vial, que padece un grave problema de siniestralidad. Un informe elaborado por Automovilistas Europeos Asociados concluye de hecho que soporta el "punto negro" con más heridos de toda la red de carreteras del país: la conocida como curva de Los Molinos.

Para atajar esa elevada siniestralidad la Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalando radares en diferentes puntos de la A-55, que soporta media docena de cinemómetros fijos. Esa concentración se suma a los radares distribuidos por el acceso de la AP-9 en Vigo y la N-550 en Redondela.

El domingo por la tarde se registró un siniestro en la autovía A-52 en Mos -a la altura del kilómetro 306, en Sanguiñeda- que dejó cuatro heridos. El accidente ocurrió sobre las 19.30 h cuando un vehículo se salió de la vía. Los lesionados se trasladaron al hospital Fátima.