Los viajes a las Cíes y Ons comienzan este mes de julio con la temporada alta de visitas, un periodo que se alargará previsiblemente hasta finales de agosto.

Por este motivo, Navieras de Nabia anunció que desde ayer ya están disponibles los billetes para viajar a Cíes, para los que se necesita una autorización previa de la Xunta.

Las salidas de las navieras serán desde los puertos de Cangas y Vigo y desde el puerto de Baiona. Una vez sacada la autorización, los visitantes tendrán un plazo de dos horas para comprar los billetes, por lo que Nabia ha reforzado el personal en sus taquillas para resolver todo tipo de dudas. Para las Ons no es necesaria la autorización y se realizarán 6 salidas diarias desde el puerto de Bueu y 4 desde Portonovo. En el caso de la isla de Sálvora se pondrá a disposición de los usuarios una línea regular todos los domingos y se ampliarán las salidas a partir del 15 de julio de esta ruta y también de otros recorridos, como el de los fuegos de Bouzas desde el mar, la excursión a la isla de San Simón, la ruta del mejillón o el Starlight.