En poco más de un mes el barrio de Navia estará conectado con el paseo del río Lagares y el carril bici que une Vigo con A Guarda. El carril bici y peatonal de 1,5 kilómetros proyectado por la Consellería de Infraestructuras avanza a buen ritmo y las previsiones son que esté operativo en la segunda quincena de julio. Los operarios ya han realizado el movimiento de tierras y en estos momentos están colocando las canalizaciones previstas antes de iniciar el hormigonado definitivo del vial.

Los trabajos, a los que se presentaron una veintena de empresas, fueron licitados por 300.000 euros y se otorgó finalmente por 229.400 a la empresa Prace, Servicios y Obras S.A. Los trabajos arrancaron a mediados de mayo y tienen tres meses de plazo para su ejecución.

Desde Navia, el carril arrancará en la carretera Ricardo Mella y transcurrirá en paralelo a la VG-20. Antes de llegar al cruce de "Molinos" a la altura del cruce hacia Samil, la senda pasará por debajo de un paso elevado donde quedará enlazada con el paseo del Lagares.

El nuevo carril será de color y estará separado de la calzada por un bordillo en varios de los tramos. El vial peatonal y ciclista se enmarca dentro de la primera fase del Plan de Sendas de Galicia para el área de Vigo.

La Xunta prevé que la senda entre Coruxo y Priegue, a lo largo de la PO-552, esté finalizada en septiembre tras acumular retraso a principio de año por mal tiempo.