El PP solicitó ayer por escrito el Plan de Liquidación del Auditorio Mar de Vigo. La portavoz popular, Elena Muñoz, señaló que a mayores también exigirán el documento técnico que cifra en 28 millones la previsión de ventas de patrimonio municipal para hacer frente a la deuda y el informe pertinente a cargo de un interventor municipal que cuantifica en 35 millones la liquidación del complejo y que se aprobó el pasado jueves en una Junta de Gobierno extraordinaria. "Ninguna de estas cifras las aclara en su escrito", señaló Muñoz, que añadió que "esa cantidad se califica como hipótesis". En este sentido recordó que el administrador concursal cifró en 77 millones el coste de la liquidación.

La portavoz criticó al alcalde Abel Caballero, quien según ella afirmó que la liquidación del Pazo de Congresos no tendría coste. "Llegó incluso a decir que era una buena noticia y calificó nuestras advertencias de películas. El viernes ya habló de 5,5 millones y el domingo elevó el coste de la deuda a pagar hasta los 35 millones de euros", comentó Muñoz.

La líder del PP apuntó que esa suma supone el 15% del presupuesto municipal de un ejercicio. "Es muchísimo dinero con el que se pueden hacer muchísimas cosas por los vigueses y sin embargo vemos con preocupación como Caballero habla de normalidad", indicó Muñoz, que pidió conocer qué inmuebles se venderán para afrontar la indemnización. "Tenemos derecho a saber qué hace el gobierno local con su patrimonio y qué quieren vender a la ligera. Poco a poco vamos descubriendo que tiene 100 millones en caja para ir tapando las consecuencias de su nefasta gestión", concluyó.

El regidor olívico respondió a la portavoz popular recalcando que la cifra que tendrá que afrontar el gobierno local "es menos de la mitad" de lo que expuso el PP. "Vamos a ser capaces de quedarnos para lo público con el mejor auditorio que hay en Galicia llevando con normalidad las cuentas del Ayuntamiento de Vigo", afirmó Caballero.