17 de junio de 2018
17.06.2018

Sobre la custodia paterna: "Hoy no son sostenibles los prejuicios de antaño"

17.06.2018 | 03:08

La sentencia incide en otra cuestión a valorar para dictaminar sobre la guarda y custodia de un niño. La del "contexto social" existente. Y la sala establece que a día de hoy ya "no son sostenibles los prejuicios de antaño sobre la custodia paterna".

Ya data de 1990 la reforma legal que suprimió la preferencia que se le daba a la madre en esta cuestión. Citando textualmente otro fallo sobre la materia, la Sección Sexta señala en la actualidad hay que tener en cuenta otros parámetros siempre partiendo de la base de la igualdad. La clave es determinar cuál de los dos progenitores "asegurará de forma más favorable" el cuidado, la atención y el equilibrio que el menor necesita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


¿Pensando en apuntarte a las ventajas de la ortodoncia invisible?

La doctora Adriana Feijóo, al frente de la clínica dental Titanium de Vigo, resuelve dudas sobre 'Brackets de Zafiro' e 'Invisalign', "tan cómodos como estéticos"

'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes