Síguenos en redes sociales:

Detenida una brasileña de 35 años por el fuego que obligó a desalojar un edificio en Elduayen

El incendio se originó en la cocina y calcinó la estancia - La mujer se encuentra ingresada y pendiente de un informe médico y psiquiátrico

Detenida una brasileña de 35 años por el fuego que obligó a desalojar un edificio en Elduayen

Un incendio -que todo apunta fue provocado- obligó a desalojar ayer un edificio de cuatro pisos en la céntrica calle Elduayen. La inquilina del mismo, un mujer de nacionalidad brasileña de 35 años, fue detenida minutos después del origen del fuego, en torno a las 6.55 horas de la mañana de ayer, como "presunta causante" del mismo. La mujer fue ingresada en el Álvaro Cunqueiro donde se encontraba a la espera de una valoración médica y psiquiátrica.

Este informe médico no solo versa sobre sus capacidades volitivas sino también sobre si la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol, drogas u otras sustancias en el momento de los hechos, que tuvieron lugar en uno de los áticos del número 29 del edificio del Casco Vello.

La alerta fue recibida por el 112 a las 06.50 horas a través del aviso de un vecino del inmueble afectado. Al lugar se personaron efectivos de la Policía Local y tres dotaciones del parque municipal de bomberos además de Protección Civil y Urxencias Sanitarias de Galicia-061. El fuego se originó en la cocina del cuarto piso, donde residía en calidad de alquilada la detenida. La mujer se encontraba sola en casa cuando llegaron los efectivos de emergencias ya que su pareja, de 45 años, con la que convive, se había marchado a trabajar.

Según precisaron fuentes policiales y de extinción, el domicilio quedó "calcinado" generando una importante nube de humo denso que se trasladó a otras viviendas. Tanto fue así que los moradores de la planta inferior, una madre y su hija, tuvieron que ser atendidas por intoxicación de humo en el mismo punto aunque no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Esto provocó que durante al menos cuatro horas todo el edificio fuese desalojado, si bien los residentes del piso contiguo no pudieron acceder a su casa hasta el mediodía. Además también se procedió al corte de la calle en ambos sentidos para facilitar la entrada, movilidad y trabajo de los bomberos.

Ya a media mañana, la unidad científica de la Policía Nacional operaba en la vivienda incendiada para dar con las causas que originaron el incendio. El bloque estuvo custodiado todo el tiempo por dos agentes. Los efectivos entregaron las primeras diligencias al juzgado de Guardia, en este caso Instrucción 3 de Vigo, si bien todavía no habían concluido el informe pericial del escenario.

Por su parte, a la detenida, sobre la que no constan antecedentes policiales, le será tomada declaración una vez el médico autorice su capacidad para ello. Vecinos de la pareja aseguran que durante la madrugada los escucharon discutir, asegurando que se trababa de una práctica habitual entre ambos en los últimos meses.

Pulsa para ver más contenido para ti