El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, destacó que la Xunta espera que el antiguo edificio del Hospital Xeral de Vigo "esté en disposición de ser empleado" como Ciudad de la Justicia en "junio de 2020", fecha a partir de la que podrá albergar hasta 55 órganos judiciales, lo que permitirá la creación de "20 juzgados más" que en la actualidad.

Así lo señaló en la Comisión Institucional de Administración Xeral, Xustiza e Interior del Parlamento de Galicia, foro en el que matizó que las nuevas dependencias también posibilitarán que las actuales dos secciones de la Audiencia Provincial de Pontevedra (la Quinta y la Sexta) que existen en la ciudad pasen a ser "cuatro".

En esta línea, Juan José Martín también subrayó que las nuevas infraestructuras permitirán que se amplíe la plantilla de fiscales, así como albergar, además de las dependencias administrativas del Imelga, una "parte médica". Martín aprovechó también para recordar que "hay nuevos edificios judiciales en Ourense, en Santiago, en el casco viejo de Vigo y un edificio avanzado en Pontevedra" gracias al plan de infraestructuras judiciales aprobado por la Xunta en 2009.