"Este gobierno ha apostado por Vigo y ha cumplido sus compromisos", destacó esta mañana la portavoz del PP de Vigo al hacer balance de la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy y sus efectos sobre el área de Vigo. Elena Muñoz cifró en 1.600 millones de euros la inversión recibida por la comarca en estos seis años y aseguró que se han recibido "inversiones históricas en el momento de mayor crisis económica".

Muñoz ha destacado el Eje Atlántico y la estación del AVE de Urzáiz, la nueva depuradora, la ampliación de Rande o las inversiones en el Puerto de Vigo o en Zona Franca como las más significativas para las infraestructuras y la competitividad del sur de la provincia. Asimismo, ha indicado que el nuevo gobierno socialista que se presentaba ayer tiene el listón muy alto y ha confiado en que "no se ignore a nuestra ciudad".

"Vigo ha estado en la agenda del Gobierno de España y vamos a exigir que siga. Estaremos muy vigilantes para que el alcalde haga valer el peso político del que presume y se cumplan los compromisos como el AVE por Cerdedo, el soterramiento de la VG-.20 o la transferencia de la AP9", ha incidido, esperando que el "posicionamiento político que ha tenido Caballero en su partido no nos pase factura", en alusión a que la ejecutiva viguesa respaldó a Susana Díaz como secretaria general y no a Pedro Sánchez.