08 de junio de 2018
08.06.2018

El Concello aplicará en 2019 la cuarta rebaja del 10% al impuesto de circulación de motos

Favorece a las de más de 125 cc; el resto disfruta de una bonificación del 90%

08.06.2018 | 02:41

El Concello rebajará en 2019 un 10% el impuesto de circulación de motos. El descuento -recuerdan desde el gobierno municipal- se sumará a los que de forma anual ya se vienen aplicando por la misma cuantía desde 2016, por lo que la rebaja acumulada alcanzaría el 40%. Las motos de 125 cc o menos cilindrada ya disfrutan de una bonificación del 90%, "el máximo permitido", recuerda el Concello.

El anuncio de la nueva reducción del impuesto lo hizo ayer el alcalde, Abel Caballero, tras mantener un encuentro con los responsables de Motópolis, la gran concentración de motoristas de la Guardia Civil y policías municipales, autonómicas y Nacional que cada dos años se dan cita en Vigo, que ejerce de anfitriona.

El regidor recordó las diferentes medidas que ha adoptado a lo largo de los últimos años para facilitar la circulación y mejorar la seguridad de los vehículos de dos ruedas, como sustituir los viejos guardarraíles por modelos más seguros, pintar pasos adelantados en los semáforos, permitir a las motos el uso de los carriles bus o habilitar otros específicos para ellas, utilizar pinturas antideslizantes para remarcar las carreteras de Vigo o ampliar el número de "turboglorietas".

Caballero también recordó que la ciudad dispone de más de 1.100 aparcamientos para motos, muy por encima -aseguró- de las algo más de 200 que había cuando asumió la alcaldía. Además de esas plazas específicas, los vehículos de dos ruedas disponen también de la posibilidad de estacionar en las aceras siempre y cuando no causen molestias a los peatones.

La nueva rebaja del 10% en el impuesto de circulación afectará a las motos de más de 125 cc y supondrá la cuarta consecutiva, por lo que la reducción acumulada con respecto a 2015 alcanza el 40%. Los vehículos con una cilindrada inferior a 125 cc -recordó Caballero- ya se benefician de la máxima bonificación permitida por la ley, un 90% de la rebaja que sitúa la tasa anual en apenas 1,1 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine