Dos cobradores de morosos aceptaron ayer penas de multa en una vista de conformidad celebrada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. Los acusados agredieron a un hombre en un bar en la ciudad olívica.

Los hechos ocurrieron a las doce del mediodía del 10 de septiembre de 2015. La víctima de estos hechos estaba en un bar al que acudieron los acusados. Según refería la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, uno de los acusados, que inicialmente afrontaba una pena de un año y nueve meses de cárcel, le dio un puñetazo en la cara y una patada en el brazo izquierdo. El otro imputado, "con el propósito de atemorizarlo y en tono intimidatorio", le dijo que lo iban a matar, tanto a él como a su pareja y a sus hijos.

La vista de conformidad conllevó una reducción de las penas para ambos acusados. El autor material de la agresión deberá abonar una multa de 540 euros, así como indemnizar con 960 euros al perjudicado, que sufrió contusiones en la mandíbula y en un pómulo, así como una lesión en el brazo. El otro condenado aceptó el pago de otra sanción económica. La vista se celebró después de que el juicio se suspendiese en dos ocasiones anteriores.