La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, y el concejal Diego Gago se reunieron ayer con los afectados por la caída de un muro en la zona de Baixada á Igrexa, en Teis, que suma "más de tres meses" sin circulación por la imposibilidad de que accedan vehículos y con dificultades para los peatones.

Muñoz critica al gobierno local por esta "inadmisible situación", advierte de la peligrosidad de la zona ante posibles desprendimientos y reclama una "actuación urgente". "Parece que en esta ciudad hay vecinos de primera y de segunda", denuncia.

El PP recuerda que la Asociación de Vecinos de Teis presentó más de 600 firmas en el Concello para exigir el arreglo del muro, además de trasladar sus protestas al último pleno municipal. "El concejal David Regades ni se acercó a hablar con ellos. Es evidente que este gobierno ignora a todo el que tiene un problema", reprocha Muñoz.

La portavoz "popular" también relaciona el incidente con la falta de desarrollo urbanístico y la ausencia de PXOM. "En definitiva, se está olvidando al barrio más grande de Vigo y a unos vecinos que exigen que se les den los servicios que merecen. Es una pena que vayan al pleno y no se les escuche, porque donde le interesa al gobierno local sí que hay máquinas", concluye.