El Puerto que presume de fomentar las energías limpias quiere demostrarlo también a través de su parque móvil al aumentar en un 40% la presencia de los vehículos ecológicos.

Hasta ahora, los coches que utilizaban combustibles inocuos en términos medioambientales no pasaban de representar un número simbólico dentro de la flota de Praza da Estrela. Solo contaban con dos eléctricos de la marca Citroën. Pero con ocasión del nuevo contrato de leasing firmado por cinco años, la Autoridad Portuaria decidió corregir la proporción elevando de forma considerable su apuesta por los "verdes".

Este "cambio significativo" en la política de contratación de vehículos, como señalan desde el Departamento de Sostenibilidad, se sustancia en la incorporación de cuatro unidades propulsadas con GLP (gas licuado); otros cuatro híbridos y dos eléctricos, también de Citroën. En total, los coches "limpios" del Puerto suma 10 de los 25 que integran el renovado parque móvil.

Desde el citado departamento trabajan en la actualidad en varios proyectos para extender el uso de energías limpias como la solar y la eólica dentro del recinto portuario.