Agentes de la Policía Nacional detuvieron una mujer de 46 años de edad, con domicilio en de Vigo, por seis delitos de robo con fuerza. La investigación se inició a principios de mes, cuando un varón residente en la calle calle Escultor Gregorio Fernández se presentó en comisaría para denunciar que había sido víctima de un robo en su trastero.

Mientras técnicos de la Brigada de Policía Científica realizaban la correspondiente inspección ocular técnico-policial, los investigadores conformaron un completo listado con la descripción de los objetos sustraídos. Inmediatamente se inició una búsqueda a través de los canales de venta habituales de artículos de segunda mano, tanto a través de páginas web especializadas como en tiendas de compraventa.

Durante la investigación surgieron otras cinco víctimas de la misma calle que denunciaron hechos similares, lo que hizo suponer a los agentes encargados del caso que podrían ser obra de la misma persona. En todos los robos la supuesta autora seleccionaba para el robo artículos de gran valor y muy demandados, tales como bicicletas, televisores, consolas, artículos deportivos y herramientas eléctricas de marcas muy comerciales, informa la Policía Nacional.

La localización de varios artículos puso a los investigadores sobre la pista de la posible autora de los hechos, por lo que se elaboró un dispositivo encaminado a su localización y detención. Al mismo tiempo siguieron las pistas dejadas por estos artículos y esto les permitió localizar la mayoría de los efectos denunciados, así como identificar a la vendedora.

Sería ayer a última hora de la mañana cuando los agentes encargados del caso detenían a esta mujer delante de su domicilio, procediendo a su posterior traslado a comisaría. Posteriormente se realizó una comprobación de las bases de datos policiales en la que se confirmó que la detenida carecía de antecedentes policiales anteriores.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-Robos, perteneciente a Brigada de Policía Judicial, pasando la detenida y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo.