Un aparatoso incendio que ha puesto al descubierto un robo. Ocurrió la pasada madrugada en un centro de estética de la calle Médico José Mato de Vigo, zona ubicada entre las avenidas de Florida y Fragoso. El fuego causó graves daños, calcinando la recepción del local y tiñendo de negro, por efecto del humo, otras estancias como las cabinas de tratamiento. A la espera de que concluya la investigación policial, todo apunta a que el incendio fue provocado ya que el establecimiento fue objeto de un robo: junto a otros indicios que se ya se observaron en la primera inspección ocular, la responsable del centro pudo comprobar después que faltaba la hucha con las propinas y un teléfono móvil.

La alerta se recibió en torno a las seis de la madrugada. Un vecino que escuchó "unos chispazos" avisó. El local, Naelé Estética, está en el bajo de un edificio de seis plantas. Acudieron los bomberos del parque de Balaídos, que al llegar se toparon con que el cristal de la puerta principal estaba roto "hacia el interior" del local, una primera señal por la que, señalan, todo hacía ya indicar a que el suceso "posiblemente fue provocado". El fuego calcinó la recepción y causó severos desperfectos en el pasillo, el falso techo, el sistema eléctrico o el hilo musical. Las cabinas de los tratamientos acabaron dañadas por el humo. "Estaban negras, no acabaron calcinadas gracias a que había dejado cerradas las puertas", afirmaba ayer la responsable y única trabajadora del centro, que lleva año y medio abierto.

Junto al cristal fracturado, la caja registradora, donde no había dinero, estaba fuera de su lugar natural, sobre una silla, según informó la Policía Local. Aunque estas fuentes oficiales apuntaban por la mañana a la posibilidad de que el incendio fuese consecuencia de un "cortocircuito", la responsable del local relataba ya por la tarde, una vez que los agentes de la Policía Científica de la comisaría habían acudido al lugar, que las llamas se originaron en una papelera que había bajo el mostrador. La mujer, desolada por las consecuencias del fuego, relató que los vecinos de la zona escucharon de noche "golpes muy fuertes" a la misma hora que un grupo de jóvenes se encontraban en un parque cercano "montando jaleo". "No se si fue un acto vandálico, si fue un robo que acabó en incendio...; pero lo cierto es que los daños son muy graves y me afectan en la temporada alta del negocio", concluyó.