15 de mayo de 2018
15.05.2018

Los guías oficiales denuncian que el Plan Rector de Cíes permite el intrusismo

La asociación presenta alegaciones para que se controle a las empresas del sector

15.05.2018 | 02:24

La Asociación de Guías Acreditados de las Islas Atlánticas (Agaia) presentó el lunes 7 de mayo alegaciones al Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque para reclamar un mayor control sobre las empresas que realizan visitas y otras actividades lúdicas en este espacio protegido, para asegurar que trabajen personas acreditadas y con formación y que se cumpla la relación del número de visitas por guía y se respete la normativa básica de uso y vigilancia.

El colectivo lamenta "la falta de detalle" del documento redactado por Medio Ambiente y que se puso a exposición pública el pasado 23 de marzo. Sostiene que solo se les menciona en tres ocasiones de forma sucinta pese a tratarse de una profesión "importante para la conservación y divulgación de los valores ambientales y patrimoniales".

Tras revisar el documento, los guías aseguran sentirse "tan indefensos como anteriormente" porque no se prohibe, en su valoración, el intrusismo laboral en Illas Atlánticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...