El Náutico externaliza el servicio que prestaba en su nave de Bouzas, donde se realizan actividades de remo. La sociedad que preside Rafael Tapias acaba de cerrar un acuerdo con el Club de Remo de Vigo por el que esta entidad pasará a desarrollar su actividad en la nave boucense que tiene el Náutico en concesión.

El acuerdo se ha firmado por 4 años -la directiva no quiere "hipotecar" a futuras juntas, en el caso de que haya un cambio en el futuro- y contempla que, a cambio del uso de la nave, el Club de Remo de Vigo abone 20.000 euros anuales al Náutico. Con el pacto la sociedad de As Avenidas no solo pasa a ingresar 20.000 euros. Se evitará además los cerca de 20.000 euros que le costaba cada ejercicio el mantenimiento de las instalaciones de Bouzas.

El acuerdo supone también una apuesta del Náutico por concentrar su actividad deportiva en el centro de Vigo. En sus instalaciones de As Avenidas mantendrá su actividad de banco de mar; mientras que en Bouzas, donde estaban entrenando unos 25 jóvenes, se mantendrá la de banco móvil.

La sociedad de As Avenidas negocia también la venta de embarcaciones amortizadas al Club de Remo de Vigo por 32.000 euros. Para cerrarse la operación tendría que recibir antes el placet del administrador concursal del Náutico. En paralelo, la entidad está reestructurando pantalanes en As Avenidas para tránsitos.