17 de abril de 2018
17.04.2018

Veiga: "Si el Puerto de Vigo no se adapta a las nuevas tecnologías perderá competitividad"

Presenta un programa de formación en estos sistemas con cursos gratuitos

17.04.2018 | 03:28
El presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, ayer, en la presentación del programa. // C. G.

"Es evidente que si el Puerto no hace un esfuerzo por adaptarse a las nuevas tecnologías perderá competitividad. No hay una amenaza inminente pero es una evidencia que las nuevas tecnologías están transformando la gestión de los puertos". Es el mensaje que el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, destacó ayer tras presentar junto al rector de la Universidad, Salustiano Mato, entre otros, el programa de "Capacitación de personal directivo del ámbito portuario en industria 4.0" que ofrece cursos gratuitos de formación a impartir del 2 al 6 de junio.

Para reforzar su argumentación, Veiga recordó el ejemplo de las lonjas "cada vez más digitalizadas y transparentes", para defender el mismo modelo en O Berbés, donde detecta que "hay prácticas antiguas, muy bonitas y tradicionales, pero no se ajustan a la comercialización moderna".

El citado programa formativo consta de tres cursos dirigidos a trabajadores del sector marítimo-portuario. Uno de capacitación para directivos en el área de la Industria 4.0; otro sobre cambio climático, responsabilidad medioambiental y reducción de emisiones; y un tercero de capacitación de operaciones portuarias. Los interesados en obtener más información sobre esta iniciativa pueden dirigirse al correo carrerasazules@apvigo.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine